Al momento

Internacional

Autoridades localizan los restos del caza F-35 desaparecido en Carolina del Sur, EU

La aeronave de combate desapareció desde la tarde del domingo luego de que su piloto se eyectara mientras sobrevolaba la región.

Localizan restos del Caza F-35 en Carolina del Sur
Avión Caza F-35 | Twitter

Estados Unidos.- En la tarde de este lunes 18 de septiembre las autoridades estadounidenses confirmaron la localización del avión de combate F-35 reportado como desaparecido en Carolina del Sur luego de que, en la tarde del domingo, su piloto sufriera un percance que lo obligó a eyectarse y saltar en paracaídas desde la aeronave.

Según la Base Conjunta de Charleston, una instalación aérea ubicada en North Charleston, los restos del caza F-35 fueron localizados esta tarde en el condado de Williamsburg. A través de una declaración en redes sociales las autoridades agradecieron a quienes se unieron la búsqueda, confirmando que los escombros pertenecen a la ya mencionada aeronave:

El percance se encuentra actualmente bajo investigación y no podemos proporcionar detalles adicionales para preservar la integridad del proceso de investigación. Queremos agradecer a todos nuestros socios en la misión, así como a las autoridades locales, del condado y estatales, por su dedicación y apoyo durante la búsqueda, conforme pasamos a la fase de recuperación.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Nasa capta el momento del nacimiento de una estrella en el espacio

La base recomendó a los residentes de la comunidad evitar el área mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros y realiza investigaciones en la escena, ya que hasta el momento no se han dado detalles sobre el percance que sufrió el caza desde la tarde del domingo.

Más temprano este lunes la mayor Melanie Salinas informó que el piloto que se eyectó y saltó en paracaídas logró aterrizar sano y salvo en un barrio de esa población, por lo que fue trasladado a un hospital local, donde se mantiene en condición estable.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Por último, cabe apuntar que los caza F-35 son los aviones de combate más modernos con que los cuentan las fuerzas estadounidenses y se calcula que cada uno cuesta más de 80 millones de dólares. El alcance de este jet es de 1900 kilómetros, sin embargo, no se sabe cuánto combustible había en la aeronave siniestrada al momento de la eyección.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.