India.- Al menos 37 personas murieron y otras 18 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros se saliera de una carretera montañosa y se precipitó por una ladera en la zona de Cachemira, ubicada al norte de India.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Según informes, el accidente tuvo lugar en una carretera cerca de la ciudad de Doda, a unos 200 kilómetros (124 millas) al sureste de la capital de la región Srinagar.
La causa exacta del accidente no se conoció de inmediato, pero Sunil Gupta, un oficial de policía, dijo que el autobús estaba abarrotado, pues transportaba a 55 personas e iba a exceso de velocidad. Aunque se señala que pudo haberse provocado por “negligencia del conductor”.
Inicialmente la policía había anunciado 30 víctimas fatales, pero teme que el número de muertos aumente ya que, según autoridades, numerosos heridos de gravedad fueron trasladados al hospital.
Podría interesarte: ¡Calor extremo! Sensaciones térmicas en Brasil superan hasta los 58 grados centígrados
El primer ministro Narendra Modi acudió a X para compartir su dolor y dijo que el accidente fue “angustioso” y ofreció sus “condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos“.
“Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible”, dijo el primer ministro indio en redes sociales y añadió que el gobierno ofrecerá una compensación económica a los familiares de los muertos y heridos.
Por su parte, el ministro del interior Amit Shah escribió en una publicación de X que estaba “profundamente angustiado al enterarse de la pérdida de vidas preciosas“. Además, agregó que la administración local está llevando a cabo una operación de rescate en el desfiladero donde se estrelló el autobús
También te sugerimos leer: VIDEO: Ante riesgo de erupción volcánica, se abren enormes grietas que emanan vapor en Islandia
Los accidentes son frecuentes en la extensa red de carreteras de India, mal mantenidas y conocidas por su peligrosidad.
Según un informe del Banco Mundial publicado en 2021, 11 por ciento del total de muertes por accidentes de tráfico en el mundo se producen en India, pese a que el país cuenta con solo 1 por ciento de los vehículos del mundo.
El mismo informe estimó 150,000 muertes por accidentes automovilísticos en India anualmente (o una cada cuatro minutos), lo que causa accidentes viales que cuestan a la economía india alrededor de 75 mil millones de dólares cada año, agrega el informe.