Estados Unidos. – La cifra de víctimas mortales por los incendios forestales que azotan a la ciudad de Los Ángeles ha registrado un aumento, pues al menos 16 personas murieron en medio del fuego descontrolado por el desastre en la ciudad de California.
Te podría interesar: California solicita investigación tras fallas de agua en hidrantes y embalse durante incendios
Asimismo, autoridades locales han advertido que los incendios forestales amenazan con extenderse hacia otras zonas de la ciudad californiana debido a los fuertes vientos mientras los bomberos trabajaban con urgencia para contener los incendios.
Otras 13 personas han sido reportada desaparecidas, lo que generó preocupación a que la cifra pueda ascender.
Sugerimos leer también: Avanza control de incendios en Los Ángeles, pero el saldo de víctimas podría aumentar
Las llamas llevan afectando a numerosas viviendas de Los Ángeles en los últimos cinco días, los cuales provocaron en la evacuación de miles de personas con más de 12,000 edificios destruidos y 15,000 hectáreas arrasadas por el fuego.
“Esos vientos, combinados con un aire y una vegetación secos, mantienen la amenaza en el condado de Los Ángeles a un nivel alto”, dijo Anthony Marrone, jefe de los bomberos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe mencionar que, ante el desastre en la ciudad de California, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles para apoyar en las labores de control y extinción de los incendios forestales.