Estados Unidos.- Un saldo de 21 decesos ha dejado el paso del huracán “Ian” por el estado de Florida, en Estados Unidos. El fenómeno que atravesó desde la península hasta posicionar el ojo del huracán en medio del estado consiguió graves destrozos, convirtiendo la zona en un lugar de riesgo para los ciudadanos.
El fenómeno meteorológico tocó tierra el pasado 28 de septiembre como categoría 4 en Fort Myers, siendo etiquetado como “catastrófico” por los medios de comunicación internacional, sosteniendo vientos de hasta 250 km/h y mareajes ciclónicos de hasta 4 metros de altura.
Según las autoridades locales, se reportaron 21 muertos hasta ahora, siendo que hace apenas un día se reportaban 15 decesos. La Guardia Costera del país ha realizado una cantidad de 700 rescates en el estado, así lo informó el gobernador de Florida, Ron de Santis.
El desastre natural provocó grandes inundaciones y dejó a más de dos millones de usuarios sin energía eléctrica, siendo considerado el “más mortífero” por palabras del presidente del país estadounidense, Joe Biden.
Nota relacionada: Advierte Joe Biden que huracán “Ian” puede ser el más mortífero en la historia
En redes sociales, los usuarios comparten videos e imágenes de la catástrofe que ha arrasado el estado, siendo captados por sus dispositivos móviles, o bien, por drones de uso profesional, resistentes a la lluvia y vientos.
Contenido de Twitter
Tras el paso por Florida, el huracán perdió bastante fuerza una vez entró al océano Atlántico con una trayectoria hacia el noreste, dirigiéndose al condado de Charlotte, sin embargo, ha retomado su fuerza como categoría 1, sosteniendo rachas de vientos de hasta 120 km/h mientras se dirige hacia las Carolinas. Por lo que se prevé, tocaría tierra específicamente en Charleston.
Contenido de Twitter