Estados Unidos. Organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos, argumentaron que la ley SB 1718, que entró en vigor el pasado sábado, es inconstitucional y “socava la riqueza cultural y las contribuciones económicas de los inmigrantes”.
Por lo anterior, interpusieron una demanda a nivel federal contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la severa ley SB 1718, la cual ha sido catalogada como “la ley migratoria más dura” del país.
Te podría interesar leer: Multarán a empresas en Florida que tengan migrantes ilegales trabajando
Organizaciones como Southern Poverty Law Center (SPLC), la American Civil Liberties Union (ACLU), el grupo Americans for Immigrant Justice y el American Immigration Council coincidieron en un comunicado que la ley es “discriminatoria contra los inmigrantes” y representa una amenaza para los derechos y el bienestar de cada individuo en el estado.
Varias organizaciones de Derechos Humanos señalaron que la dura ley es una estrategia política del actual gobernador de Florida para su candidatura presidencial de 2024, recientemente anunciada.
Mencionar que la medida no solo castiga a las empresas que den trabajo a indocumentados con multas, tampoco reconoce licencias de conducir emitidas por otros estados y obliga a los centros médicos a preguntar por el estatus migratorio de los pacientes.