Al momento

Internacional

‘Alex’ podría deshacer crudo en el Golfo

El meteoro provocará olas y vientos de tormenta por todo el golfo, lo cual podría ayudar a que el petróleo se evapore más rápidamente

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Nueva Orleans.- La tormenta tropical que avanzaba el martes desde el otro lado del Golfo de México podría obligar a los equipos de desnatado del petróleo derramado en la zona a regresar a sus puertos e inutilizar los flotadores de contención, incluso si el ojo del meteoro está a unos 800 kilómetros de distancia. Sin embargo, el mal tiempo, también podría echarle una mano a la naturaleza para deshacer el crudo que procede del derrame masivo. Los meteorólogos esperaban que “Alex” ganara fuerza y pasara de tormenta tropical a huracán en las próximas horas mientras su vórtice se ubicaba en el suroeste del golfo, en tanto se dirige hacia la región fronteriza de México y Texas, relativamente lejos del área del derrame frente a la costa de Luisiana. Sin embargo, “Alex” provocará olas y vientos de tormenta por todo el golfo, donde BP PLC trabaja para controlar un pozo submarino fuera de control que ya tiñó de crudo las aguas costeras. Los efectos de “Alex” pueden ser mixtos. Las olas agitadas por el meteoro, que llegan a 3.5 metros, podrían ayudar a deshacer las manchas grandes de petróleo esparcidas por el mar. Los vientos superiores a lo normal que se extienden lejos del ojo de la tormenta también podrían ayudar a que el crudo se evapore más rápidamente. ”El petróleo no forma una capa sólida. Está dividido, formando manchas. En realidad (Alex) servirá para deshacer esas manchas”, dijo Piers Chapman, presidente del departamento de oceanografía de la Universidad Texas A&M. Los barcos usados para el desnatado del crudo flotante, sin embargo, no pueden operar en tales condiciones. Las cadenas de flotadores de contención podrían quedar inservibles porque las olas harían que el crudo salte por encima de ellas. El retiro de barcas y sus tripulaciones pudieran costar un tiempo valioso, opinó Nancy Kinner, codirectora del Centro de Investigación de Respuesta Costera de la Universidad de Nueva Hampshire. Explicó que los equipos tienen que ser retirados, empacados y protegidos de la fuerza de la tormenta y cuando pase, ser montados y desplegados de nuevo.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.