Estados Unidos. Un nuevo problema sanitario se registra en Estados Unidos, al grado que ya se activó una alerta a fin de evitar mayores afectaciones. Y es que se informó que está ocurriendo algo que no pasaba desde hace 20 años, se trata de la propagación de los casos de malaria, considerada como una peligrosa enfermedad que es transmitida por mosquitos.
Autoridades de Estados Unidos encendieron las alertas sanitarias, y anunciaron que suman al menos cinco casos de malaria, desde que arrancó la época de lluvias y ciclones.
Ante ello, en medio de una propagación atípica que no ocurría desde hace dos décadas, se ha exhortado a la población para que se mantengan cuidadosos de su salud, evitando contraer este padecimiento.
En un reporte, autoridades sanitarias señalaron que cuatro de estos casos de malaria se registraron en Florida, y el otro restante del que se tiene conocimiento hasta ahora se reportó en un habitante de Texas.
Se pidió específicamente a los médicos, de lugares con climas tropicales, a que sean más conscientes sobre los síntomas de la malaria, o paludismo.
Te podría interesar leer: ¿La diarrea no termina? ¡Cuidado, la Salmonella puede estar viviendo en ti!
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lanzaron además una advertencia derivado que médicos y hospitales deben pensar en cómo acceder al fármaco intravenoso que es el tratamiento de primera línea para contrarrestar la malaria grave.
Pues no se puede descartar la posibilidad de requerirlo, pese a que afortunadamente no se han reportado complicaciones en los casos de esta enfermedad. Y es que las cinco personas afectadas con esta enfermedad fueron diagnosticadas oportunamente, lo que derivó en que pudieron recibir el tratamiento indicado a tiempo.
Cabe precisar que en Estados Unidos se reportan cerca de dos mil casos de malaria. Los infectados son, principalmente, viajeros que provienen de países donde la enfermedad es un padecimiento habitual, como ciertas regiones en África y América Latina, donde la malaria sigue representando un problema de salud pública.