Al momento

SALUD

¿La diarrea no termina? ¡Cuidado, la Salmonella puede estar viviendo en ti!

Ten mucha precaución con lo que comes, la bacteria puede encontrarse en carnes, huevos, frutas, vegetales y hasta en alimentos procesados ¡ni que decir de negocios con mala higiene!

Ten mucha precaución con lo que comes.
FOTO: INTERNET | Ten mucha precaución con lo que comes.

México.- No hay nada más angustiante que sentir de pronto como literalmente un sudor frío sobreviene, tu estómago se mueve y te hace correr al baño anunciándote que a la diarrea se activó y te da un claro aviso de que algo no anda bien con tu organismo.

Más información sobre salud, chécala en la sección especial de Línea Directa

Pero cuando los días pasa y el molesto “seguidillo” no termina superando los tres días, además presentas fiebre, heces con sangre, vómitos y signos de deshidratación con poca poca producción de orina, sequedad en boca y garganta , además de mareos al ponerte de pie ¡cuidado, ya que una bacteria está viviendo en ti!

Dichos síntomas los típicos de la infección por Salmonella y puede ser grave si no se atiende correctamente y a tiempo; comienzan a manifestarse entre las primeras 6 horas y los siguientes 6 días después de la infección y aunque algunas personas pueden liberarse de ella aún sin tratamientos, otros llegan a necesitar de una a dos semanas para aliviarse mientras asuman un buen tratamiento con antibióticos.

Debes leer: El calor aumenta “andancia” de vómito y diarreas ¡Cuida lo que comes y dónde!

Hay casos severos en los que la diarrea y deshidratación llegan a enviar a la persona al hospital ante un cuadro grave de la infección, para permanecer por días o semanas internados para prevenir un problema mayor.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos, hay personas que tienen más probabilidades de contraer una infección grave por Salmonella.

El organismo destaca que estas personas incluyen a los niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más, y a quienes su sistema inmunitario se encuentra debilitado debido a ciertas afecciones como: diabetes, enfermedad del hígado, enfermedad de los riñones y cáncer o a sus tratamientos.

Sugerido: ¡Cuídate del calor! Aumentan consultas por gastroenteritis y deshidratación, reporta Salud en Ahome

Indica que cualquier persona puede contraer una infección por Salmonella al comer diferentes alimentos, como carnes de pollo, pavo, res y cerdo, huevos, frutas, germinados, otros vegetales, y hasta alimentos procesados como las mantequillas de nueces, los pasteles de carne congelados, los trocitos de pollo empanizado y los platos de pollo relleno.

“Algunos brotes recientes de Salmonella que enfermaron a personas de muchos estados se vincularon con carne de pollo, carne molida de pavo, carne molida de res, atún crudo, hongos, cebollas, duraznos, papayas, fruta en trozos, brie de nueces de la India y tahini”

Pero los alimentos no son la única manera en que la Salmonella se propaga, la bacteria también puede llegar a tu organismo por agua contaminada, el medioambiente, otras personas y hasta por tus mascotas. ¡sí!

”Hasta las mascotas y los animales con los que pudieras tener contacto en zoológicos interactivos, granjas, ferias, y en escuelas y guarderías infantiles pueden portar Salmonella y otros microbios dañinos”, destacan los CDC, que recomienda mantener control sobre la salud de nuestros animalitos para que no se enfermen y de paso, nos afecten.

 

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.