China. En medio de la pandemia por el COVID-19, que aún no termina, ha causado alerta que China, el lugar donde comenzó el virus, ha reportado un repunte de contagios en los últimos días.
Se trata específicamente de casos de la variante Ómicron, lo que ha generado que las autoridades estén en total vigilancia y alerta, pues incluso se han cerrado varios negocios en la zona de Pekín, tal como sucedió al arranque de la contingencia sanitaria.
Las autoridades de China señalan que las estadísticas más recientes indican la detección de 24 mil 473 nuevos contagios.
Te podría interesar leer: Continúa declaración de emergencia por COVID-19 en Estados Unidos; ¡hasta la primavera!
Señalan que este repunte ha derivado en endurecer nuevamente las medidas y protocolos sanitarios, situación que impacta directa y negativamente a los comercios. Y es que estos se ven en la necesidad de suspender sus actividades económicas.
Asimismo, señalar que se mantiene un cerco en la ciudad, el cual tiene como objetivo evitar que el rebrote de la enfermedad se distribuya a otras zonas. Y es que las autoridades han dado a conocer que se tiene el registro de dos mil 055 personas con síntomas, mientras que 22 mil 208 se encuentran asintomáticos.