Canadá. Medios locales informaron que cerca de 200 residentes de New Brunswick, un puerto marítimo oriental en Canadá, fueron diagnosticados con una extraña enfermedad, la cual los deja sin habla y les provoca una parálisis motriz.
Los malestares en los pacientes, en su mayoría adultos jóvenes, pudieran estar relacionados con la presencia de unas algas tóxicas que recién aparecieron en la zona, indicaron autoridades sanitarias.
Los expertos aseguraron que las docenas de personas afectadas estaban sumamente sanas antes de ser infectadas por este misterioso padecimiento.
Una paciente identificada como Gabrielle Cormier, tuvo que hacer una pausa en el patinaje artístico y en sus estudios universitarios cuando se enfermó gravemente hace unos meses; quedó tan debilitada que ahora necesita una silla de ruedas para tener un poco de movilidad.
Te podría interesar leer: ¡Alerta! Se propagan casos de malaria en Estados Unidos; considerada enfermedad peligrosa
De acuerdo con los funcionarios canadienses, el origen del padecimiento podría ser un alimento proveniente del mar. El agua contaminada, aunado a la proliferación de algas verdeazuladas en las fuentes podría ser la causante de esta extraña enfermedad.
Cabe destacar que los pacientes se encontraban principalmente en dos áreas de New Brunswick: Moncton y la península de Acadia. El doctor Alier Marrero, con sede en Moncton, fue el primero en detectar los síntomas.