Rusia. El Ministro del Interior de Rusia informó este lunes que una activista contra la guerra rusa fue detenida por presuntamente hacer explotar a un famoso bloguero después de entregarle una escultura cargada de explosivos dentro de un café repleto de San Petersburgo.
La detenida fue identificada como Daria Trepova, de 26 años edad, quien es acusada del asesinato de Maxim Fomin, conocido bajo el seudónimo de Vladlen Tatarsky.
El Gobierno ruso calificó el asesinato de Tatarsky, como un “acto terrorista” organizado por Ucrania con el apoyo de un grupo vinculado al líder opositor encarcelado Alexei Navalny.
Te podría interesar leer: Reportan explosión en San Petersburgo; fallece bloguero militar ruso
Recordar que Tatarsky estaba hablando en una discusión política que tenía lugar en el Street Food Bar número uno, cuando el restaurante registró una explosión que mató al bloguero e hirió a más de 30 personas, ocho de ellas de gravedad.
En redes sociales circula un video de vigilancia grabado poco tiempo antes del ataque, en donde se observa a una mujer de cabello claro con un abrigo largo de color oscuro entrando al café de San Petersburgo con una gran caja de cartón que se cree contenía la figurilla llena de explosivos.
Otro video filmado dentro del café muestra a Tatarsky aceptando el busto de Trepova. Testigos señalaron que Tatarsky invitó a Trepova, quien se presentó como “Nastya”, a sentarse junto a él, pero la mujer se alejó diciendo que era demasiado “tímida”.
Unos minutos después de ese intercambio, la bomba estalló cuando Trepova se alejaba a toda velocidad de la escena en un Volkswagen tipo Polo de color blanco. La fuerza de la explosión destrozó las ventanas del café.
Las imágenes de las secuelas mostraron a víctimas sangrando tropezando en la calle y ambulancias respondiendo a la escena.