Israel. – Tanto el gobierno de Israel, como el d Estados Unidos han calificado de absurdas, las declaraciones recientemente hechas por la Corte Penal Internacional, en donde se le acusa a Benjamín Netanyahu de crímenes en contra la humanidad.
La decisión de la Corte, ha dejado al primer ministro de Israel y otros miembros de su gabinete en una posición de sospechosos buscados internacionalmente, pero ni el país, ni su máximo aliado Estados Unidos, forman parte de la corte por lo que es poco probable que avance la acusación en su contra.
Te puede interesar: Rusia lanza misil intercontinental contra Ucrania, el primero de su tipo en este conflicto
De acuerdo a información internacional, Netanyahu y su gabinete están acusados de crímenes de Guerra y en contra de la Humanidad por sus acciones realizadas en la Franja de Gaza, específicamente en octubre del 2023.
El líder de Israel aseguró que la acusación es “antisemita y vergonzosa”, y del mismo modo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden criticó la decisión del fiscal, Karim Khan y aseguró que Israel tiene todo su apoyo para defenderse de Hamás.
La decisión de los jueces, señala que el tribunal consideró que existen evidencias suficientes para determinar que tanto Netanyahu como su exministro de defensa, Yoav Gallant, privaron de manera consiente e intencional a la población de Gaza de objetos de primera necesidad, como comida, combustible y medicamentos.
No dejes de leer: Hamás acusa a Estados Unidos de llevar una guerra genocida
Otros miembros del gabinete de Israel se han pronunciado en contra de la decisión de la Corte Penal Internacional, como el ministro de Relaciones Exteriores, Oren Marmorstein, quien señaló que ninguna otra democracia además de ellos ha sido trata de esta manera.