Kiev.- La Fuerza Aérea ucraniana confirmó que Rusia lanzó un misil balístico intercontinental contra Ucrania el cuál impactó en fabricas e infraestructuras críticas en la ciudad de Dnipró, en el centro del país. Es el primer misil de este tipo que se usa en el conflicto.
Se reveló que el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astraján, en el sur de Rusia, en medio de las tenciones que hay entre ambos países por el uso de misiles de Estados Unidos por parte de Ucrania.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
En su canal de Telegram, el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko, afirmó que Astraján está siendo atacada con drones.
“Dnipró, resiste. La región de Astraján de la Federación Rusa ya está siendo atacada con drones”, escribió.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la agencia EFE, las defensas ucranianas derribaron seis de los siete misiles de crucero kh-101, pero no interceptaron el misil balístico intercontinental ni el aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal, que son dos de los misiles más sofisticados del arsenal ruso.
Te recomendamos: Gobierno de EU autoriza el suministro de minas antipersona a Ucrania
Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, los misiles no derribados no causaron daños “sustanciales”.
Previamente, las autoridades de la región de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipró, informaron de un ataque masivo contra la región en el que se produjeron daños en “una infraestructura industrial” de la ciudad.