Estados Unidos.- El gobierno de Joe Biden continúa tomando decisiones trascendentales en el marco del actual conflicto Rusia – Ucrania, pues este miércoles 20 de noviembre funcionarios de su Administración reportaron la aprobación para el suministro de minas terrestres antipersona al país liderado por Volodimyr Zelenski.
Un artículo del diario The Washington Post señala que la decisión de Estados Unidos podría ayudar a frenar los avances rusos en el este, por lo que se espera que Ucrania utilice las minas en su propio territorio, aunque se ha comprometido a no utilizarlas en zonas pobladas por sus propios civiles.
Te puede interesar: EU y España cierran sus embajadas en Ucrania ante escalada del conflicto con Rusia
El funcionario, en condición de anonimato, explicó que las minas estadunidenses se diferencian de las rusas en que son “no persistentes” y se vuelven inertes después de un período preestablecido, además de que requieren una batería para detonar y no explotarán una vez que se agote.
Hasta el momento la oficina del presidente de Ucrania, Volodimyr Zelenski, el Ministerio de Defensa de Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia y el Kremlin no han respondido a las solicitudes de la agencia para hacer comentarios, sobre este tema, pero se espera que muy pronto emitan pronunciamientos oficiales.
Y es que Joe Biden, quien concluirá su periodo como presidente de Estados Unidos en enero próximo, autorizó recientemente a Kiev el uso de misiles de largo alcance ATACMS contra territorio ruso, un hito en la guerra que empezó en febrero de 2022.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Luego de esto Rusia acusó al mandatario saliente de “echar leña al fuego” con su decisión, misma que ahora refuerza con la entrega de minas terrestres antipersona a Ucrania.