Alemania. Medios locales informaron que durante la mañana de este miércoles, activistas climáticos de “Letzte Generation” (Última Generación) se pegaron a la pista del aeropuerto alemán de Colonia – Bonn, en el oeste de Alemania y bloqueando desde entonces el tráfico aéreo.
Los activistas advirtieron además de acciones similares en aeródromos de varios otros países, lo anterior para exigir al Gobierno alemán que contribuya a redactar y firmar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante que regule el abandono progresivo del petróleo, el gas y el carbón a nivel global para 2030.
“Personas no autorizadas accedieron a la zona de seguridad del aeropuerto de Colonia -Bonn el miércoles por la mañana. Las operaciones de vuelo están actualmente suspendidas debido a la operación policial”, informó el aeropuerto en su página en internet.
Te puede interesar leer: Sacrifican a más de 40 osos pardos en Eslovaquia para evitar ataques
Los activistas advierten protestas civiles pacíficas similares en los aeropuertos de al menos los siguientes países: Reino Unido, Austria, Países Bajos, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Escocia y Noruega.
Además aseguran que los movimientos implicados apoyan conjuntamente una iniciativa conocida como “Oil kills” (El petróleo mata), que exige un acuerdo internacional para la eliminación de los combustibles fósiles.
“Necesitamos un cambio de rumbo, un acuerdo internacional sobre un abandono socialmente justo de los combustibles fósiles para 2030. Para ello protestamos en los aeropuertos junto con la campaña global Oil Kills”, afirmó uno de los activistas.