Ibiza, España. – Un grupo de activistas climáticos vandalizó con pintura roja y negra la fachada de la mansión de Lionel Messi en la isla de Ibiza.
Te podría interesar: Activistas son declaradas culpables de “daño criminal” por lanzar sopa a “Los Girasoles” de Van Gogh
Feu a través de redes sociales donde el grupo conocido como Futuro Vegetal compartieron imágenes en la que se muestra las paredes exteriores de la mansión de Messi teñidas de pintura. Así como dos activistas que sostienen un cartel con la frase “Ayuda al planeta. Cómete a los ricos. Desaparece a la policía” en inglés.
“Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población”, denunció el colectivo respecto a la crisis climática.
Contenido de Instagram
En un comunicado, el grupo señaló que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno de las políticas que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Si bien el jugador de la Selección Argentina aún no se ha pronunciado por el ataque a su casa, usuarios de redes sociales manifestaron opiniones divididas sobre el hecho, aunque la mayoría criticaron dicha acción del grupo medioambientalista.