Alemania. – De los 1,400 vuelos que tenía programado el aeropuerto de Frankfurt, el más transitado de Alemania, alrededor de 140 fueron cancelados luego de que un grupo de activistas climáticos irrumpieron en las pistas de aterrizaje e interfiriendo también con el tráfico aéreo de toda Europa.
Las operaciones de salida y llegada en el aeropuerto fue obligado a detenerse cuando en la primera hora del jueves se reportó que varios manifestantes invadieron las instalaciones para denunciar la amenaza que representa el cambio climático.
Te podría interesar: Activistas climáticos se pegan al suelo en un aeropuerto alemán
A pesar de que las autoridades lograron sacar a los activistas de las pistas, que entraron después de cortar la valla perimetral y acercándose a pie o en bicicleta a diferentes puntos alrededor de las pistas, de los cuales hubo algunos detenidos, las operaciones comenzaron a reanudarse poco a poco .
El aeropuerto de Frankfurt compartió un comunicado en las redes sociales X en donde menciona que las pistas volverían a estar en funciones antes de las 8 de la mañana, aunque añadieron que 140 vuelos habían sido cancelados.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
La protesta climática fue organizado por el grupo Last Generation (Última Generación), que exigió al gobierno alemán un acuerdo para poner fin a la extracción y el consumo de combustibles fósiles para 2030.