Japón. Un hombre que pasó más de medio siglo en el corredor de la muerte en Japón, fue absuelto este jueves por el delito de homicidio tras ser acusado de haber asesinado a su jefe, a la esposa de éste y a sus dos hijos en 1968.
Un tribunal japonés absolvió a Iwao Hakamada, de 88 años de edad, y le concedió un nuevo juicio porque se sospechaba que las pruebas en su contra podrían haber sido manipuladas dictando una condena por cuádruple asesinato.
Familiares del hombre señalaron que la salud mental de Hakamada se ha visto gravemente afectada, con lo cual no pudo estar presente en la audiencia en la que se dictó finalmente su absolución.
Luego de darse a conocer el veredicto, los seguidores de Hakamada que se encontraban fuera del tribunal gritaron “banzai”, una exclamación japonesa que significa “hurra”.
Hakamada, que fue eximido de todas las audiencias debido a su deteriorado estado mental, vive bajo el cuidado de su hermana Hideko, de 91 años de edad.
Te puede interesar leer: Investigan a mujer que dejó el cuerpo de su hija en un basurero en Brasil
“Pelear un combate cada día. Una vez que piensas que no puedes ganar, no hay camino hacia la victoria”, dijo la mujer.
Trascendió que al momento de los crímenes, Hakamada trabajaba en una planta de procesamiento de alimentos en 1966, cuando los cadáveres de su jefe, su mujer y sus dos hijos fueron recuperados de un incendio al oeste de Tokio. Los cuatro habían muerto apuñalados.
Posteriormente, las autoridades acusaron a Hakamada de asesinar a la familia, prender fuego a su casa y robar dinero en efectivo.