Estados Unidos.- Hay conmoción en Florida por el caso de un hombre que intentó “comprar” a una niña de 8 años por 100 mil dólares en una tienda de comestibles; esta no es la primera vez que el sujeto, identificado como Hellmuth Kolb, de 85 años, hace este tipo de propuestas, por lo que ha sido arrestado de inmediato.
Kolb se encontraba en libertad condicional y tenía prohibido tener contacto con niños después de intentar comprar a otro menor en Walmart durante el año 2018. Sin embargo, el anciano recientemente se acercó a la madre de una niña en un “Winn Dixie” de Port Orange e hizo la impactante oferta para obtener a la pequeña.
La madre, Lauren Benning, asegura que inicialmente solo imaginó que Kolb era un anciano solitario cuando se acercó a ella y a su hija, pero la situación empezó a tornarse cada vez más aterradora, tanto así que el sujeto la siguió hasta el estacionamiento insistentemente. La mujer señala:
Simplemente se acercó y comenzó a hacer comentarios sobre lo bonita que era y lo bien que bailaba y cómo nunca podría tener hijos y quería tenerlos (…)
Se acercó a mí en el aparcamiento. En realidad, me persiguió en el aparcamiento y me expresó ‘oye, quiero hacer un trato contigo’. Me gustaría comprarla por 100.000 dólares. Estaba en completo shock. Hay que encerrarlo y no permitirle estar cerca de nuestros hijos
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Después de lo sucedido, Kolb fue llevado de vuelta a la cárcel del condado de Volusia por romper su libertad condicional y hasta el momento se desconoce cuál será la pena por sus actos. No obstante, las autoridades creen que hay aún más víctimas aparte de estas historias, por lo que pidieron a la población denunciar si se han enfrentado a este tipo de casos.