Estados Unidos.- Medios de comunicación de Chicago reportaron que la policía acudió un reporte de tiroteo durante un desfile por la celebración del 4 de julio, cinco personas murieron y 19 más resultaron lesionadas.
Los primeros reportes indican que un “tirador activo” comenzó a disparar contra la multitud en que acudió a un desfile cerca de las 10:00 hora local. El diario “El Chicago Sun-Times” informó que 10 minutos después de que iniciara el desfile se escucharon disparos de arma de fuego.
De acuerdo a las autoridades de Cahicago, Ilinois, cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas de bala, debido a los disparos que realizó el tirador, se desconoce su ya El medio señala que de acuerdo a autoridades, cinco personas murieron y 16 resultaron heridas por el incidente, que se mantiene como “tirador activo”.
Testigos revelaron que el presunto tirador estaba en el techo de una tienda y comenzó a disparar contra la multitud que seguía el desfile.
“El tipo estaba apuntando con su arma hacia el centro de la ciudad. Sentí que los disparos se prolongaron por minutos, no tenía fin”, afirmó Shawn Cotreau a la televisora CBS Chicago.
Te recomendamos: ¡De terror! Tiroteo en centro comercial de Dinamarca deja varios heridos
“Escuchamos lo que parecían ser fuegos artificiales. Mientras corría, hubo una tercera ronda de tiros”, dijo un testigo a la cadena ABC News.
Cabe destacar que el tiroteo causó pánico entre los asistentes del desfile quienes corrían despavoridos del lugar para ponerse a salvo y evitar ser alcanzados por las balas.
Hasta el momento se desconoce si la policía logró atrapar al tirador. La salud de los heridos se mantiene reservada.