Al momento

¡Renuncia masiva! Todo el departamento de policía de Carolina del Norte renunciaron

El estrés y un ambiente de trabajo hostil terminaron por empeorar la situación, aseguró un agente de la policía de Kenly

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.— El pensar en una ciudad sin un cuerpo policial que la proteja tal vez suene algo completamente descabellado, pero eso es precisamente lo que está ocurriendo en Carolina del Norte, después de que todo el departamento de policía de Kenly presentara su renuncia.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Según información oficial la situación dentro del Departamento de Policía de Kenly ya se venía tensando, pero el pasado viernes 22 de julio explotó y desencadenó una oleada de renuncias.

Pero ahora, este pueblo de Carolina del Norte se ha quedado sin oficiales de policía y otros funcionarios públicos, pero ¿Qué fue lo que motivó esta acción?

De acuerdo con algunos medios de comunicación locales la ciudad contrató a una nueva administradora y, al parecer, no ha sido del agrado de muchos.

“En mis 21 años en el Departamento de Policía de Kenly, hemos visto altibajos. Pero, especialmente en los últimos 3 años, hemos logrado un progreso sustancial que esperábamos que continuara”, mencionó Josh Gibson, jefe de policía de Kenly.

“Sin embargo, debido al ambiente de trabajo hostil presente ahora en la ciudad de Kenly, no creo que el progreso sea posible”, escribió el agente Gibson en una carta que dirigió precisamente a Justine Jones, quien fue contratada como la nueva administradora de la ciudad apenas en el mes pasado de junio, después de ocupar varios cargos en gobiernos locales de otras entidades.

Cabe señalar que a los oficiales de policía y otros funcionarios de la ciudad les ha molestado profundamente la forma en que se han dejado de lado los proyectos de mejora a largo plazo que venían desarrollando en el departamento; además, el estrés y un ambiente de trabajo hostil terminaron por empeorar la situación.

Es importante mencionar que medios aseguran que la carta del jefe Gibson fue solo una de las renuncias que se filtraron a los medios de comunicación locales, pero ni el departamento de policía ni la nueva administradora de la ciudad han querido ofrecer detalles sobre qué fue lo que realmente desencadenó este éxodo masivo.

“Es con gran pesar que tomo esta medida. He estado en el pueblo desde 2004 y esperaba terminar mi carrera policial en el pueblo de Kenly. Desafortunadamente, se están tomando decisiones que ponen en peligro mi seguridad y hacen que me pregunte qué deparará el futuro a un oficial de policía de Kenly”, decía la carta de renuncia del oficial G.W. Fuerte.

Da click aquí para ver la carta.

Por su parte en redes sociales, el jefe Gibson agregó: “He puesto mi aviso de 2 semanas junto con todo el departamento de policía. Sharon Evans y Christy Thomas con la ciudad de Kenly después de 21 años de servicio… el nuevo gerente ha creado un entorno. No siento que podamos desempeñar nuestras funciones y servicios a la comunidad… Me ha encantado esta comunidad… se ha convertido en una familia y uno de mis mayores honores servir…”

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.