Al momento

Internacional

¡No sólo en México también en China! Shanghái sufre temperaturas récord en medio de la ola de calor

Científicos afirman que la onda de calor continuará y será más frecuente debido al cambio climático

| Internet

China.— Aunque no lo creas, no sólo en México hay calor extremadamente fuerte sino también en China, pues recientemente Shanghái reportó algunas de las temperaturas más altas jamás registradas en medio de una ola de calor, que la cual ha activado una serie de alertas y que amenaza a la agricultura y el sector energético.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que según información oficial durante esta semana varias regiones del hemisferio norte han sido azotadas por las temperaturas extremadamente altas, con una ola que golpeó primero a Portugal y España, y ahora esta sobre Francia y Reino Unido.

Es importante mencionar que China también ha sufrido fenómenos climáticos extremos durante lo que va del verano; y en el mes de junio hubo lluvias torrenciales no vistas en décadas, por lo que obligaron a cientos de miles de personas a dejar sus hogares.

Pero al mismo tiempo en otras regiones se ha registrado un calor sofocante.

De acuerdo con los científicos que afirman que las olas de calor se van a hacer más frecuentes debido al cambio climático y probablemente serán más prolongadas y más intensas a medida que las temperaturas globales comiencen a subir.

Según lo reportado por el portal de la Agencia Nacional de Meteorología registró 40.9 ºC hacia las 14:30 horas locales en la estación meteorológica central de Shanghái.

“Estas cifras corresponden a los récord de temperatura del aire más alta en esta área desde que comenzaron los registros en 1873”, comentó la Agencia Nacional de Meteorología.

En las redes sociales los habitantes de la ciudad de Shanghái comentaron el intenso calor y un usuario en Weibo mencionó que cuando fue a hacerse una prueba de COVID se sintió como “carne en una barbacoa”.

“Quizás esto queme todo el virus”, dijo otro ciudadano.

Asimismo en las redes sociales, las fotos mostraban a los trabajadores sanitarios que realizan los hisopados trabajando sentados en placas de hielo.

Por lo que las autoridades advirtieron que las temperaturas pueden alcanzar los 42ºC en algunas aéreas para este miércoles, debido a la ola de calor que se encuentra al este y el sudeste de China.

Cabe mencionar que algunos medios reportaron muertes vinculadas a la ola de calor.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.