Estados Unidos.- Han pasado casi dos meses desde la terrible tragedia ocurrida en la primaria Robb de Uvalde, Texas donde un joven armado disparó indiscriminadamente contra alumnos y maestros, dejando un saldo de 21 personas fallecidas. Sin embargo, el caso está lejos de cerrarse u olvidarse, por lo que este martes 12 de julio han revelado un video inédito captado el día de la masacre.
La grabación muestra a Salvador Ramos, el joven de 18 años de edad que desató la matanza, deambulando con tranquilidad por los pasillos de la escuela, sosteniendo su rifle AR-15 mientras busca cuidadosamente a sus víctimas. Y si bien estas imágenes han resultado escalofriantes y perturbadoras, también han desatado muchas críticas en contra de los policías locales.
Y es que según el video difundido por el diario Austin American-Statesman y que completo tiene una duración de 77 minutos, se ve a los agentes entrando a toda prisa en la escuela minutos después de que Ramos comenzara su ataque, pero en lugar de confrontarlo, se detienen y se demoran, e incluso se ve a un policía usando desinfectante para manos y revisando su teléfono.
Pero no bastando con esto, hay un momento en que se aprecia a los uniformados huyendo del lugar al escuchar las detonaciones del tirador. Mira el video ¡AQUÍ!
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ese contenido, el cual evidencia que de haber actuado oportunamente, las autoridades podrían haber evitado el baño de sangre de Salvador Ramos, o al menos haber reducido su número de víctimas, ha causado indignación, tanto entre los familiares de las víctimas como en la población general, misma que sigue sin recuperarse de uno de los tiroteos más sangrientos y aterradores en su historia.
Cabe destacar que este video estaba programado para ser publicado por los legisladores estatales el domingo ya que, los funcionarios habían dicho que querían dar a las familias en duelo la oportunidad de ver el video en privado antes de su publicación.