Italia. Estuvo a poco de convertirse en tragedia. Y es que un hombre, turista estadounidense, durante su viaje a Italia, y estando en un volcán, en Monte Vesubio, cayó en un intento de tomarse una fotografía.
El hombre identificado como Philip Carroll, de 23 años de edad, pretendía tomarse una fotografía en una zona señalada como restringida; afortunadamente vive para contarlo.
Según lo informaron las autoridades, tras su caída al interior del volcán, Philip únicamente fue reportado con múltiples lesiones, en cabeza, brazos y espalda.
Te podría interesar: Masacre en Texas: Video inédito de Ramos deambulando por la escuela mientras la policía huía
Philip Carroll escalaba el volcán italiano de mil 281 metros de altura, de acuerdo con los reportes de las autoridades; el turista y su familia se desviaron del sendero principal para tomar fotografías en la cumbre del Monte Vesubio, ignorando las señales que indicaban que el área estaba prohibida para visitantes.
“Esta familia tomó otro sendero, cerrado a los turistas, aunque había una pequeña puerta y letreros de ‘prohibido el acceso'”, declaró el presidente de la base de Presidio Permanente Vesubio, Paolo Cappelli.
En las primeras investigaciones, detallaron las autoridades que los turistas no compraron los boletos para acceder al volcán, mismos que son necesarios para garantizar que haya un número manejable de excursionistas en el camino.
En su desvío para entrar a una zona indebida, y a un espacio por el cual no habían pagado, Philip Carroll intentó tomarse una selfie en la cima del volcán, sin embargo, mientras tomaba la fotografía, su celular cayó en el cráter y el turista intentó recuperarlo, pero resbaló y cayó unos metros en la boca de la montaña antes de lograr detenerse.
Es una fortuna que el turista, pese a su actuar irregular, no murió en el intento y pudo ser rescatado por servicios de emergencia; pero, podría incluso ser sometido a un juicio por entrar en una zona protegida por el gobierno italiano.