Colombia. Este domingo se registró un accidente mortal en una plaza de toros en Colombia. Y es que se desplomó uno de los palcos, situación que derivó en al menos cuatro personas fallecidas y decenas de lesionadas; ocurrió precisamente en el municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima.
El hecho quedó grabado en algunos videos, mismos que fueron difundidos en las redes sociales. El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se dirigió a la ciudadanía para confirmar la tragedia y especificar que entre los decesos están dos mujeres, un hombre y un menor de edad.
“Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad, ese es un informe preliminar”, refirió el mandatario.
En tanto, Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Tolima, Colombia, declaró -en referencia a las imágenes difundidas en las redes sociales, y que incluso ya son virales- que el desplome se debió a que el palco estaba totalmente lleno.
“Estamos pendientes de cuántas personas están debajo de las escombros, no sabemos cuántas. Como se ve en los videos estaba casi toda el ala llena de personas y se desplomó”, dijo.
“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió por su parte Gustavo Petro, presidente Electo de la República de Colombia 2022 – 2026, en su cuenta de Twitter, donde también compartió el video.
Permanece pendiente de la información generada en nuestra sección Internacional
Esta tragedia, según ha informado el concejal, Iván Fernay, ha provocado un colapso de los hospitales de la localidad, al igual que los servicios de emergencias. Abundó en que la Secretaría de Salud ha declarado la alerta roja hospitalaria en El Espinal y naranja en el resto de la red hospitalaria del departamento.