Al momento

Internacional

Terremoto de 5.9 grados causa muerte de 920 personas en Afganistán

Más de 600 personas resultaron heridas luego de que un terremoto de 5.9 grados azotara el este de Afganistán.

| Internet

Afganistán.- La noche del martes a unos 46 kilómetros de Khost, se registró un terremoto de 5.9 grados y tuvo una réplica de 4.5 grados según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las provincias del este del país quedaron devastadas.

De acuerdo a los reportes oficiales de las autoridades de Afganistán hasta este miércoles se tiene el registro de 920 muertos y 610 personas heridas, los cuerpos de búsqueda iniciaron trabajos para encontrar más sobrevivientes entre los escombros.

En conferencia de prensa el viceministro para la Gestión y Respuesta de Desastres, Mawlavi Sharfuddin Muslim confirmó el número de muertos y heridos a causa del terremoto que impactó las regiones ubicadas en la frontera con Pakistán.

De acuerdo a medios internacionales, el sismo también impactó en Pakistán, sin embargo, con menor intensidad, provocando la muerte de una persona cuando se derrumbó el techo de su casa.

Te recomendamos: Tras la masacre de Texas, Uvalde se demolerá la escuela que dejó 21 muertos

Imágenes compartidas en redes sociales muestran numerosas casas destruidas y a heridos siendo atendidos en camillas a la intemperie en las zonas afectadas en Afganistán.

https://twitter.com/PrensaDigital9/status/1539623301517115396

En un inicio se dijo que el terremoto había sido de 6.1 grados sin embargo más tarde se confirmó que fue de 5.9 grados de intensidad, suficiente para causar daños en las casas de las provincias afectadas, que no están preparadas para este tipo de fenómenos naturales.

Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa 

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/1539598831679062017

https://twitter.com/DUltimaHora/status/1539636502770384896

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.