Al momento

Internacional

¡Y eso sigue empeorando! China sufre una de las lluvia más intensas que ha tenido en décadas

Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana han hecho que varias partes de las regiones al sur de China se vieran inundada y hubiera desprendimientos de tierra, levantando alerta ante las tormentas y olas de calor en el norte.

| Internet

China.- Desde el fin de semana, varias partes de las regiones sur de China se vieron gravemente afectadas por las continuas lluvias más fuertes en 60 años, provocando que miles de personas evacuaran de sus hogares a refugiarse en zonas seguras hasta que la situación mejore.

Las autoridades chinas han emitido una alerta ante las advertencias de expertos de que el clima extremo sería cada vez más frecuente, por lo que los fuertes aguaceros hicieron que se llenaran de forma peligrosa los cursos de agua de la cuenca baja del río de las Perlas, una zona de alta relevancia económica por su producción industrial y sus centros logísticos.

En medio de las inundaciones, según los medios estatales, se reportó desprendimientos de tierra en el centro y este de China, en las regiones de zhuang de Guangxi, y las provincias de Hunan, Jiangxi y Zhejiang, las zonas más afectadas por los diluvios. Al igual que ya son muchas carreteras  que están inundadas, y en la provincia suroccidental de Guizhou, los ríos crecidos se derramaron sobre las carreteras, arrastrando automóviles y casas, mostraron videos en las redes sociales.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Las precipitaciones en Guangxi, Guangdong y Fujian alcanzaron su nivel más alto desde 1961, dijeron las oficinas meteorológicas locales, ya que esas áreas registraron una precipitación promedio de 621 milímetros en el período de 46 días del 1 de mayo al 15 de junio. Esa cifra equivale a más del 90% del promedio nacional de 672,1 milímetros para todo 2021, según datos del Centro Nacional del Clima.

“El aire frío y cálido ha convergido sobre el sur de China, y las dos partes han entrado en un punto muerto y en un tira y afloja”, dijo a Reuters Wang Weiyue, analista de la Administración Meteorológica de China.

Además, se pronostica que las lluvias persistan hasta el día de hoy en las provincias de Guizhou, Jiangxi, Anhui, Zhejiang y Guangxi y luego se moverán hacia el norte. Incluso los expertos advirtieron de tormentas fuertes en el sur del país y olas de calor en el norte, y eso que se encuentran en temporadas de de inundaciones en China, y que comienza tradicionalmente en junio.

Te puede interesar: VIDEO: ¡De terror! Fuerte tornado arrasa con la ciudad de Foshan, en China

A principios de junio, las lluvias torrenciales en el sur de China mataron al menos a 32 personas. Más de 2,700 casas sufrieron graves daños y 96,160 hectáreas de tierras de cultivo quedaron destruidas en la provincia arrocera de Hunan.

Mientras que las autoridades de Cantón indicaron el lunes que más de 200 mil personas habían sido desalojadas; la provincia de Jiangxi lanzó también una alerta roja por inundaciones el lunes, y Fujian, más de 220 mil personas han sido evacuadas desde comienzos del mes debido a esta situación.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.