Al momento

Internacional

Payton Gendron, autor del tiroteo en Buffalo, podría ser condenado a pena de muerte

Payton Gendron, autor de la masacre en un supermercado de Buffalo, Nueva York, podría enfrentar pena de muerte tras ser condenado por crímenes racistas y de odio

| Internet

Estados Unidos.- Sigue en curso el juicio contra Payton Gendron, un joven supremacista blanco responsable por la muerte de 10 personas afroamericanas el pasado mes de mayo, momento en que desató un terrible tiroteo en un supermercado de Buffalo, en el extremo norte de Nueva York. Aunque el sujeto de 18 años se declaró inocente de cargos en su audiencia anterior, todo parece indicar que este podría enfrentar una pena de muerte.

Según lo informado este miércoles por el secretario de Justicia, Payton Gendron acaba de ser acusado de “crimen racista” por la justicia federal. Además, se dio a conocer que el joven ya era objeto de procesos judiciales en el estado de Nueva York, por “terrorismo doméstico” y “asesinatos”. Todo esto, en conjunto, podría llevar a que Gendron enfrente la pena máxima en Estados Unidos.

El reporte detalle que, dada la cantidad y gravedad de los cargos, el tirador de 18 años de edad, podría ser sentenciado a pena de muerte, aunque esta determinación aún continúa bajo evaluación de un juez federal. El secretario de Justicia señaló:

Ahora enfrentará 26 cargos de delitos de odio y delitos con armas de fuego y puede ser condenado a muerte.

La comunidad estadounidense, devastada por los constantes tiroteos que se siguen presentando a lo largo y ancho del país, exigen que se castigue severamente a Gendron, pues tal vez una pena de este tipo contribuya a que los asesinos piensen dos veces antes de cometer tales atrocidades. Aunque, de hecho, en Estados Unidos el mayor problema parece seguir siendo la legalidad de las armas y su comercialización.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

  • ¿Qué hizo Payton Gendron?

joven blanco de 18 años de edad, quien se ha definido a sí mismo como “fascista”, “racista” y “antisemita”, se radicalizó en las redes sociales, girando en torno a la supremacía blanca bajo una serie de ideologías de extrema derecha que se abren paso en Estados Unidos.

Siguiendo estos ideales racistas y cargados de odio, el pasado 14 de mayo Gendron viajó por un largo periodo de tiempo hasta llegar al supermercado “Tops” en Buffalo, extremo norte de Nueva York. Una vez allí, el sujeto descendió del vehículo vistiendo ropa estilo militar, un chaleco antibalas y un casco; de esta manera, desde el estacionamiento y hasta el interior de la tienda, el joven disparó contra al menos 13 personas afroamericanas, arrebatándole la vida a 10 de ellas.

Adicional a esto, el tirador llevaba una cámara con la cual estaba transmitiendo toda la masacre a través de la exitosa plataforma Twitch. Luego, cuando  los agentes de policía llegaron al establecimiento, el joven de 18 años se dirigió a la entrada de la tienda y se colocó su propia arma en el cuello, pero después de que los agentes le pidieran que la tirara, este se despojó del equipo que llevaba puesto y se rindió.

Ahora, bien, según la acusación federal, Gendron realizó su cometido con el “motivo evitar que los negros reemplazaran a los blancos (…) e inspirar ataques similares”. Además, en su computadora encontraron un polémico manifiesto en el que señalaba que su objetivo era “matar a tantos negros como fuera posible”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.