Estados Unidos. Permanece como una problemática grave, la facilidad con la que los menores de edad y jóvenes de Estados Unidos pueden tener acceso a cualquier tipo de armas; además de comprarlas, robarlas, como es el caso reciente de dos niños en Florida. Y es que fue reportada la detención de dos menores de edad, tras haber robado al menos 22 armas.
De acuerdo a las autoridades, se trata de dos hermanos de 11 y 14 años de edad, a quienes se les sorprendió mientras robaban armas de fuego y municipios de una tienda. Pero, lo más alarmante es que entre el robo se incluía un fusil AR-15, arma considerada como de las más peligrosas.
Tras lo ocurrido, se reveló que ambos menores ingresaron al establecimiento este miércoles 8 de junio, por la puerta trasera, situación que activó la alarma de seguridad en la tienda.
Tal parece que no se dieron cuenta sobre la alarma activada, por lo que tranquilamente llegaron los oficiales de la Policía, y los encontraron en pleno atraco a la tienda de Florida, Estados Unidos.
Te podría interesar: ¡Otro más! Tiroteo en una fábrica de Maryland deja tres muertos
Aunque salieron corriendo al ver a los policías, lograron ser alcanzados y detenidos; cabe hacer mención que fueron captados mientras robaban entre las vitrinas y mostradores del negocio.
“Huyeron de la escena armados con múltiples pistolas, municiones, cargadores y armas largas”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.
Tras el robo, hermanos, menores de edad, enfrentan 22 cargos por robo mayor de arma de fuego, cargo por portación de arma de fuego y varios delitos más.