Al momento

Internacional

China se sacude con un sismo de 6.1 y deja cuatro muertos

El país asiático de China es sacudido con un sismo de magnitud 6.1, resultando con cuatro fallecido y varios heridos.

| Internet

China.- Cuatro personas murieron y 14 heridos fue el resultado de un sismo de magnitud 6.1, seguido de una réplica menos potente en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, indicaron los medios de comunicación locales.

Este miércoles se dio a conocer que en Sichuan, provincia ubicada al suroeste del enorme país asiático, se vivió un sismo que provocó deslizamientos de rocas, escombros en las carreteras o techos cayendo al suelo en los poblados de la región. 

Según el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC), el epicentro de la sacudida tuvo una profundidad de 17 kilómetros registrado en el condado de Lushan, sucedido después de tres minutos por otro sismo de magnitud 4.5 en el municipio vecino de Baoxing, que se trata de áreas rurales montañosas, a unos 100 km al oeste de la capital provincial Chengdu.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

En internet se difunde videos mostrando el momento del temblor donde se ve el deslizamiento de rocas y partes de infraestructuras cayendo, junto a la gente que estaba refugiándose. 

https://twitter.com/Flash43191300/status/1531968487249281024

Cientos de médicos, bomberos, militares, socorristas y policías fueron desplegados “para operaciones de búsqueda y rescate, atención a los heridos, desbloqueo de vías y traslado de habitantes a un lugar seguro”, indicó el canal de televisión CCTV. Mientras que una cuantas casas sufrieron daños y unos mil 400 socorristas se dirigían al lugar. La Autoridad Ferroviaria del Suroeste dijo que se cerraron varios tramos de vías, lo que provocó demoras a los trenes de pasajeros.

Hasta ahora, el conteo de personas afectadas es de “cuatro muertos y 14 heridos” que fueron “trasladados a hospitales”

Debes leer: ¡Luto en Brasil! Intensas lluvias han cobrado la vida de 106 personas

En la zona del epicentro varios edificios resultaron dañados, pero de momento, las autoridades no han dado cuenta de ningún derrumbe, según señalaron los bomberos de Sichuan. Y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) evaluó la magnitud del sismo en 5.9, con un epicentro a 10 km de profundidad.

Sichuan es una región de características montañosa y conocida por sus reservas de pandas; suele registrar sismos de diferentes intensidades varias veces al mes.

En septiembre, tres personas murieron en esta provincia durante un sismo de poca profundidad y al menos 10,000 fueron desplazadas. Y en mayo de 2008, otro sismo de magnitud 7.9 dejó 87,000 muertos o desaparecidos en Sichuan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.