Al momento

Internacional

Secuestran autobús en Haití, con 17 pasajeros

Los ciudadanos turcos secuestrados son cinco hombres y tres mujeres, de entre 20 y 26 años, que trabajan como cooperantes en el campo de la educación, por lo que viajan periódicamente a Haití

| Internet

Haití. Se reporta en Haití el secuestro de un autobús, en el cual viajaban 17 personas, entre ellas, ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chófer dominicano. Ante ello, la Policía Nacional de Haití y el Consulado Honorario de Turquía confirmaron que el rapto se produjo a las afueras de Puerto Príncipe.

Se dio a conocer que el autobús de la empresa dominicana Metro, que viajaba de Santo Domingo a Puerto Príncipe, y fue interceptado por una banda armada en la zona de Papaye, en la comuna de Croix-des-Bouquets.

“Todavía no hay petición de rescate. Pero tuvieron tiempo de llamar cuando los hombres estaban secuestrando el autobús que procedía de la República Dominicana”, declaró el cónsul honorario de Turquía en Puerto Príncipe, Hughes Josué. 

Quien precisó que los ciudadanos turcos secuestrados son cinco hombres y tres mujeres, de entre 20 y 26 años, que trabajan como cooperantes en el campo de la educación, por lo que viajan periódicamente a Haití.

Actualmente, la capital de Haití vive sumida desde abril en una ola de violencia que ha cobrado al menos 75 vidas, de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, alrededor de nueve mil personas han tenido que abandonar sus hogares por la inseguridad, atribuida a enfrentamientos entre bandas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.