Al momento

Internacional

Joe Biden advierte con intervenir si China toma Taiwán por la fuerza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden amenazó con una intervención militar si se usa la fuerza para anexar Taiwán a China.

| Internet

Japón.- Durante una entrevista con la prensa, el presidente estadounidense Joe Biden advirtió a China que si usa la fuerza para anexarse a Taiwán, realizará una intervención militar de Estados Unidos.

El presidente fue cuestionado sobre si ayudaría a Taiwán, Joe Biden respondió tajante que “Sí. Ese es el compromiso que asumimos”.

“Estados Unidos se ha comprometido a apoyar la postura de ‘una sola China’, pero eso no significa que China tenga la jurisdicción de usar la fuerza para tomar Taiwán”, dijo el líder de Estados Unidos.

En conferencia junto al primer ministro japonés, Fumio Kishida, el presidente Joe Biden dijo que a pesar de su compromiso, espera que ningún escenario ni un intento semejante se produzcan para evitar el conflicto.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1528503487838953473?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1528503487838953473%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Finternacional%2Fbiden-advierte-intervencion-militar-si-china-intenta-tomar-taiwan%2F

El líder estadounidense destacó la importancia de mantener la estabilidad en el Indopacífico y afirmó que China “ya está flirteando con el peligro de volar muy bajo y con otras maniobras” en torno a Taiwán, que Pekín considera una parte inherente de su territorio.

Biden comparó una hipotética invasión de la isla con la agresión de Rusia a Ucrania, y se refirió a las sanciones impuestas a Moscú por numerosos países y a “las señales que esto envía a China”.

Te puede interesar: Mueren al menos 8 personas por tormentas en Canadá; hay miles sin electricidad

Ante estas declaraciones, el primer ministro Kishida señaló, por su parte, que cualquier intento de cambiar el “statu quo” unilateralmente “es inaceptable”, y abogó por fortalecer sus capacidades persuasivas propias y a través de la alianza bilateral.

La visita de Biden a Japón, dijo Kishida, “demuestra que cualquiera que sea la situación, EE.UU. seguirá fortaleciendo su compromiso con la región Indopacífico”.

El jefe del Ejecutivo nipón le trasladó a su homólogo su voluntad de “aumentar las capacidades y el presupuesto nacional de Defensa”, y de abrir el debate para ampliar las competencias militares de Japón “para poder atacar bases enemigas de forma preventiva”. Con información de EFE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.