Al momento

Internacional

En Nueva York podría haber casos de la viruela del mono

Apenas este miércoles precisamente se informó que en Massachusetts, Estados Unidos, fue detectada una persona con esta rara enfermedad; ahora se habla de Nueva York

| Internet

Estados Unidos. La viruela del mono parece distribuirse rápidamente por el mundo. Y es que luego de confirmarse en España, Portugal, y en Massachusetts, Estados Unidos, ahora se habla que podría estar ya en Nueva York

Apenas este miércoles precisamente se informó que en Massachusetts, Estados Unidos, fue detectada una persona con esta rara enfermedad, poco común y que es provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. Autoridades explicaron que se trata de un hombre, quien tiene como antecedente un viaje reciente a Canadá; entonces, personal de salud ya investiga si su caso está relacionado con los pequeños brotes en Europa. Donde se habla de siete personas enfermas y 40 más en estatus de sospechosas. 

Ahora, funcionarios de salud de Nueva York están investigando un posible caso de viruela del mono en la ciudad. Se trata de un paciente que actualmente se encuentra en el Bellevue Hospital Center en Manhattan.

“Se están siguiendo todos los protocolos de aislamiento apropiados. El Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud realizará pruebas preliminares que, si son positivas, se enviarán a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para pruebas de confirmación”, refirió la autoridad sanitaria.

Asimismo, se informó que los epidemiólogos del Departamento harán un seguimiento de cualquier persona que haya estado en contacto con el paciente mientras estaba infeccioso.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.