Al momento

Internacional

VIRAL: Jefe pide a empleados capturas del consumo de batería para controlar uso del celular en el trabajo

Al terminar su jornada laboral, los empleados deben mandar una foto del menú que muestra el gráfico de uso de la batería del día, ¡La medida desata polémica en redes!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

China.- El teléfono celular se ha convertido en una herramienta muy importante dentro de escenarios académicos y laborales, pero a su vez puede representar un gran distractor y reducir el rendimiento de algunas personas con respecto a sus responsabilidades. Es por esto que un jefe en Wuhan, China, decidió tomar una medida exagerada con respecto a sus empleados.

A través de Weibo, la red social más importante del país asiático, un internauta denunció que su jefe les había ordenado enviar capturas de pantalla de sus teléfonos celulares cada día, esto con el fin de determinar cuánto usaban sus empleados estos dispositivos durante el horario laboral, pues esto parecía estar impactando negativamente su rendimiento y a su vez, el negocio del hombre.

Según el internauta, este jefe determinó que antes de salir de su trabajo, tras cumplir su jornada, cada uno de los empleados debe ingresar a la configuración de su teléfono móvil y mandar una foto del menú que muestra el gráfico de uso de la batería del día. Esa imagen se evidenciaría el porcentaje de tiempo que los empleados usaron, por ejemplo, en redes sociales y otras aplicaciones del celular.

Esta inusual y de cierta manera ‘invasiva’ medida, causó un gran descontento entre los empleados del local, pero solo este joven se atrevió a denunciarle en línea. Y a su vez, recibió gran apoyo de los internautas, quienes han considerado controversial esta orden, dejando comentarios como:

  •  “Es escandaloso. Cuando una empresa comienza a hacer cosas como esta generalmente significa que va cuesta abajo. Puedes comenzar a planear en cambiar de trabajo” 
  • “Es una clara invasión a la privacidad”
  • “Todos sus empleados deberían renunciar, es inaceptable”

Según medios locales, la polémica que desató la revelación, obligó al jefe del lugar a declarar públicamente, aunque este negó haber querido violar la privacidad de sus empleados y enfatizó que su único objetivo era lograr que se ‘despegaran’ un poco de su celular y mejoraran su rendimiento laboral.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.