Al momento

Internacional

En el transporte de Estados Unidos todavía es obligatorio el uso de cubrebocas

Derivado de un nuevo rebrote, el Gobierno estadounidense determinó extender a partir de este 13 de abril, y hasta dos semanas más, el uso obligatorio de cubrebocas en todas las redes de transporte

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. La pandemia no se detiene, y aunque ya hay medidas avanzadas que implican un relajamiento en el uso de cubrebocas, en lo que compete al transporte de Estados Unidos, este protocolo sanitario aún sigue vigente. El llamado de las autoridades es a no dejar de utilizar el cubrebocas, al menor por ahora, hasta que haya otra indicación. 

Y es que se informó que el Gobierno estadounidense que lidera Joe Biden, determinó extender a partir de este 13 de abril, y hasta dos semanas más, es decir hasta el próximo martes 3 de mayo, el uso obligatorio de cubrebocas en todas las redes de transporte. Esta determinación, se informó, se da respecto al nuevo rebrote de la pandemia de COVID-19 causado por la subvariante BA.2.

Esta decisión llega antes del vencimiento del ordenamiento pasado. Y es que el uso obligatorio de cubrebocas ordenado por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), que se aplica a los aviones, aeropuertos, autobuses y ferrocarriles, debía expirar el 18 de abril.

“A fin de evaluar el impacto potencial que el aumento de casos tenga en la enfermedad grave, incluidas la hospitalización y las muertes, y la capacidad del sistema de salud, se mantiene la orden en efecto”, señaló un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Entonces, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que la TSA extenderá hasta el martes 3 de mayo. Y es que la norma federal permite que la TSA aplique multas a los pasajeros que se niegan a usar mascarillas en sus viajes, y esas penalidades van de 500 a tres mil dólares para los reincidentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.