Al momento

Internacional

EU enviará armas antiaéreas a Ucrania para combatir ejército ruso

Varios países apoyan a Ucrania con armas para contrarrestar los ataques de Rusia

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden autorizó enviar mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a combatir la operación militar de Rusia.

Recientemente el presidente ucraniano Volodímir Zelenski solicitó ayuda en el Congreso estadounidense y acordaron enviar sistemas de defensa antiaérea de mayor alcance a Ucrania incluidos drones.

Inicialmente Estados Unidos había autorizado enviar 200 millones de apoyo, pero luego de la solicitud de ayuda, se decidió aumentar a mil millones de dólares.

“Ayudamos a Ucrania a adquirir sistemas de defensa antiaérea adicionales y de más largo alcance”, dijo Joe Biden.

Cabe destacar que recientemente Estados Unidos calificó de “criminal de guerra” al presidente ruso Vladimir Putin.

El Kremlin afirmó poco después que las acusaciones de Biden contra el mandatario ruso eran “inaceptables e imperdonables”.

El presidente Zelenski pidió de nuevo a EU y sus aliados de la OTAN una zona aérea de exclusión sobre Ucrania para protegerla de los ataques rusos.

“Necesito su decisión, su ayuda”. “¿Es mucho pedir, crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, para salvar a la gente?”, preguntó Zelenski, tras citar el famoso discurso “Tuve un sueño” de Martin Luther-King.

Mientras tanto, en Rusia Putin emitió un mensaje por televisión para asegurar que “Occidente” no tendrá éxito en lo que caracterizó como su intento de lograr el dominio mundial y desmembrar a Rusia.

“Si Occidente piensa que Rusia dará un paso atrás, no entiende a Rusia”, señaló Putin en el vigésimo primer día de la guerra en Ucrania.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.