Al momento

Internacional

¡Increíble! Trasplantan el corazón de un cerdo genéticamente modificado en un ser humano

David Bennett ha sido el primer hombre en recibir un órgano de procedencia animal como trasplante y ahora, se espera que continúe su vida con total normalidad.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Los avances científicos continúan siendo cada vez más impresionantes, tal como quedó demostrado hace poco cuando un hombre recibió por primera vez el trasplante del corazón de un cerdo, el cual estaba genéticamente modificado y hasta el momento marcha con gran éxito.

Este es el caso de David Bennett, un hombre de 57 años de edad quien sufría de una enfermedad cardiaca potencialmente mortal. Ante su grave situación, el paciente decidió aceptar el corazón de un cerdo, convirtiéndose así en el primer trasplante exitoso de un corazón de un animal a un ser humano. Con respecto al procedimiento Bennett manifestó:

Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción

Hombre recibe el corazón de un cerdo

Este procedimiento, el cual no solo se marca como un hecho histórico, sino que también lleva esperanza a millones de pacientes en todo el mundo que esperan por un trasplante de órgano, tuvo lugar en el Centro Médico de la Universidad de Maryland hace un par de días.

Así pues, el Doctor Bartley Griffith, director del programa de trasplante cardíaco del hospital y quien realizó la operación, ha realizado comentarios satisfactorios indicando que el procedimiento ha sido todo un éxito y que, aunque todo es incierto a futuro, este podría ser el método para salvar miles de vidas en el futuro, explicó:

Está funcionando y parece normal. Estamos emocionados, pero no sabemos lo que nos deparará el mañana. Esto nunca se ha hecho antes.

Ha sido una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. No hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales

Aunque el trasplante del órgano animal en el cuerpo de David Bennett tendrá que ser estudiado durante un largo periodo de tiempo, se prevé podrá gozar de una vida completamente normal. De este modo, se espera que los órganos animales genéticamente modificados sean una luz de esperanza para millones de personas en Estados Unidos y el resto del mundo, quienes en muchas ocasiones dependen de la donación de un órgano y trasplante para seguir viviendo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.