Al momento

Internacional

Talibanes cuelgan cadáveres sobre Afganistán; prometen recuperar amputaciones como castigo

Ante la sombría realidad del régimen talibán, se aclara día a día a medida que el grupo se prepara para reintroducir las amputaciones, los cuerpos quedaron colgados de grúas en las plazas de las ciudades

| Internet

Afganistán.- Según los informes, cuatro cadáveres se exhibieron en público en Herat, una ciudad al oeste de Afganistán, después de ser asesinados en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ante la sombría realidad del régimen talibán, se aclara día a día a medida que el grupo se prepara para reintroducir las amputaciones, los cuerpos quedaron colgados de grúas en las plazas de las ciudades.

En redes sociales circulan algunos videos donde se ve uno de los muertos colgando de una cadena con un letrero adherido a su torso.

Según los informes, lo mataron mientras participaba en un secuestro, y los otros tres cuerpos se exhibieron en diferentes áreas públicas.

La exhibición se produce después de que un miembro fundador del Talibán confirmara que la práctica de cortar las manos y pies, como forma de castigo a los criminales, volvería.

Mullah Nooruddin Turabi, quien se desempeñó como el principal ejecutor de la dura interpretación del grupo de la ley islámica cuando estuvo en el poder por última vez, confirmó que el castigo volvería.

Según The Associated Press, el líder dijo que la ejecución y las amputaciones pueden llevarse a cabo en privado, a diferencia de las exhibiciones públicas que se convirtieron en un sello distintivo del brutal régimen anterior.

“Nadie nos dirá cuáles deberían ser nuestras leyes. Seguiremos el Islam y crearemos nuestras leyes sobre el Corán “.

Los talibanes regresaron al poder en Afganistán a mediados de agosto después de que se extendieron por todo el país y colapsaron el ejército y la policía respaldados por Occidente.

Anteriormente gobernó el país entre 1996 y 2001, un período definido por la opresión brutal, la supresión de los derechos humanos fundamentales y los vínculos con grupos terroristas.

Las ejecuciones de los asesinos condenados solían ser de un solo disparo en la cabeza, realizado por la familia de la víctima, que tenía la opción de aceptar “dinero de sangre” y permitir que el culpable viviera.

https://twitter.com/OsintUpdates/status/1441764774631542786

Te sugerimos: ¡Atención ARMY! La espera ha terminado, BTS y Coldplay estrenan ‘My Universe’ ¡Escúchala aquí!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.