Al momento

Internacional

¿Planeas viajar a Estados Unidos? Solo podrán entrar personas con estas vacunas contra COVID-19

A partir de noviembre el gobierno estadounidense pedirá a viajeros extranjeros y ciudadanos americanos que regresen a su país, mostrar un certificado de alguna de estas vacunas contra COVID-19

| Internet

EU.- De acuerdo con la información proporcionada por un vocero de la Casa Blanca, el gobierno estadounidense pedirá a viajeros extranjeros y ciudadanos americanos que regresen a su país, mostrar un certificado que demuestre haber recibido en su totalidad cualquiera de las vacunas contra la COVID-19 autorizadas para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Actualmente hay más de una docena de marcas que se aplican en el continente americano, la lista aceptada por el país solo contempla 6 vacunas dentro de este esquema, además se les solicitará un test negativo realizado tres días antes de su viaje.

Esta es la lista de las vacunas aceptadas para poder ingresar al país:

  • AstraZeneca (AZD1222): Vacuna de dos dosis desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica inglesa AstraZeneca. Se comercializa bajo los nombres de Covishield y Vaxzevria. Autorizada el 16 de febrero de 2021.
     
  • Janssen/Johnson & Johnson (Ad26.COV2.S): Vacuna de una sola dosis desarrollada por Janssen Pharmaceutica, subsidiaria belga de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson. Autorizada el 12 de marzo de 2021.
     
  • Moderna (mRNA-1273): Vacuna de dos dosis desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) y la empresa de biotecnología Moderna, asentada en Estados Unidos. Autorizada el 30 de abril de 2021.
     
  • Pfizer/BioNTech (BNT162b2): Vacuna de dos dosis desarrollada por la empresa de biotecnología alemana BioNTech y la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer. Recibió su autorización el 31 de diciembre de 2020, convirtiéndose en la primera inmunización contra la COVID-19 aceptada por la OMS en el mundo.
     
  • Sinopharm (BBIBP-CorV): Vacuna de dos dosis desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm. También se conoce bajo el nombre Vero Cell. Autorizada el 7 de mayo de 2021.
     
  • Sinovac/CoronaVac: Vacuna de dos dosis desarrollada por la compañía china Sinovac Biotech. Autorizada el 1 de junio de 2021.

¿Qué puedes hacer si no tienes alguna de las vacunas aceptadas en Estados Unidos?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también ha contemplado ciertas medidas para aquellos que necesiten imprescindiblemente viajar a la nación americana.

Entre las medidas anunciadas se pide presentar una prueba viral realizada 72 horas antes de su llegada al país o un certificado que acredite su recuperación del COVID-19 en los últimos 3 meses, cumplir un periodo de aislamiento de mínimo 7 días y seguir las recomendaciones implementadas para evitar el contagio de la enfermedad como el lavado de manos con frecuencia, la distancia entre personas y el uso obligatorio de cubrebocas.

Te sugerimos: ¡Insólito! Hombre agarra a golpes a enfermera por vacunar contra COVID-19 a su esposa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.