Al momento

Internacional

“Sigo vivo, aunque algunos me querían muerto”: Papa Francisco

Estas declaraciones sorprendieron a los católicos jesuitas con los que se reunió después de que en el mes de julio fuera sometido a una operación de colon

| Internet

El Vaticano.- El papa Francisco estuvo bromeado en una reunión con jesuitas, diciendo que algunas personas de la Iglesia esperaban que no sobreviviera a su reciente operación de colon.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según información de la revista La Civilta, el sumo pontífice hizo estos comentarios durante una reunión celebrada este mes en Eslovaquia con miembros de la orden religiosa.

Cuando uno de los jesuitas le preguntó por su salud, Francisco respondió: “Sigo vivo. Aunque algunos me querían muerto”.

Al abordar algunos de los retos a los que se enfrenta la Iglesia, Francisco apuntó a los tradicionalistas, diciendo que “volver atrás no es el camino correcto” y que es importante avanzar.

Asimismo, ha denunciado a los críticos conservadores vociferantes por hacer “el trabajo del diablo” al socavar la Iglesia Católica Romana.

El papa Francisco sorprendió con estas declaraciones al señalar que dentro de El  Vaticano se vive la tentación de volver atrás y que lo querían muerto tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio pasado, y criticó que algunos prelados preparaban el cónclave para elegir a su sucesor.

La declaración del jefe del Estado del Vaticano llegó tras la publicación de la transcripción del diálogo sostenido entre Francisco con católicos jesuitas la semana anterior durante su visita a Eslovaquia.

Francisco dijo que incluso hubo encuentros entre prelados, pues, denunció, pensaban que el papa estaba más grave de lo que se dijo y preparaban el cónclave.

 DEBES LEER: VIDEO: ¡Usó su cuerpo como escudo! Una mujer salva a un niño de ser aplastado por una pared de ladrillos

https://twitter.com/civcatt/status/1440266303340679168?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1440266303340679168%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Ffrancisco-denuncia-vaticano-20210921-0008.html

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.