Al momento

Internacional

¡Impresionante! Niños encuentran en excursión un fósil de pingüino gigante con patas largas

Científicos creen que la especie de pingüino vivió entre 27 y 35 millones de años atrás en lo que hoy es Nueva Zelanda

| Internet

Nueva Zelanda.- En un viaje escolar del Hamilton Junior Naturalist Club en Kawhia Harbour, Waikato, un club de historia natural en Hamilton, unos niños descubrieron en 2016 lo que hasta ahora los científicos identificaron como una especie previamente desconocida de pingüino gigante.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nombrado “Kairuku waewaeroa“, waewae significa ‘patas’ y roa significa ‘largo’ en el idioma maorí, el enorme pájaro buceador medía alrededor de 4,5 pies (1,4 metros) de altura y tenía patas y pico inusualmente largos para un pingüino.

El fósil fue descubierto por el grupo dirigido por el experto en fósiles de JUNATS Chris Templer, El fósil es el esqueleto de pingüino gigante más completo jamás descubierto, y la longitud de sus extremidades traseras inspiró a los investigadores a nombrarlo.

Hoy en día el pingüino más grande que habita nuestro planeta es el pingüino emperador, que puede llegar a medir hasta 1.2 metros de altura y pesar 45 kilogramos, comparado a este, el pingüino gigante era más delgado y más grande.

Los especialistas creen que las patas más largas también pueden haber jugado un papel en el rendimiento de K. waewaeroa en el agua, ayudándoloa nadar más rápido o sumergirse más profundo.

https://youtu.be/-i8aw39tWdY

Te sugerimos: ¡Insólito! Pescador captura una rara langosta azul, única en el mundo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.