Al momento

Internacional

¡Insólito! Pescador captura una rara langosta azul, única en el mundo

El pescador tomó algunas fotografías a la rara criatura 'catalogada una en dos millones' antes de devolverla al mar porque era demasiado pequeña

| Internet

EU.- Un pescador descubrió una langosta azul extremadamente rara en la costa de Cornuallesm, Tom Lambourn, de 25 años, de Newlyn, había estado pescando en la ciudad costera de Penzance cuando capturó al colorido crustáceo de un pie de largo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El pescador tomó algunas fotografías a la rara criatura ‘catalogada una en dos millones’ antes de devolverla al mar porque era demasiado pequeña.

“Esta es solo mi segunda temporada de pesca, así que creo que he tenido mucha suerte” agregó el pescador.

Tom Lambourn expresó que después de medir al crustáceo, consideró que era de tamaño insuficiente, por lo que no pensó en conservarla, envió algunas fotos a sus colegas y fue cuando supo que es una entre dos millones, que de haber sido más grande, la habría trasladado al Criadero Nacional.

Ben Marshall, supervisor de National Lobster Hatchery, dijo: ‘Es muy, muy raro y muy interesante ver una langosta azul.

En 2005, el profesor Ronald Christensen, de la Universidad de Connecticut, descubrió que las langostas azules adquirían su color como resultado de un defecto genético.

El defecto hace que las langostas produzcan niveles excesivos de una proteína que se combina con una molécula de carotenoide roja conocida como astaxantina.

Los pescadores que se cruzan con langostas azules creen que es un signo de buena suerte y no suelen comerlo.

https://twitter.com/Jimmer28/status/1430224514160467981?s=20

Te sugerimos: ¿Tercera dosis de Pfizer? La vacuna contra COVID-19 mejora inmunidad con tercera aplicación

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.