Al momento

Internacional

¡Insólito! Casi 20 gorilas del Zoológico de Atlanta dan positivo a COVID-19

Casi 20 gorilas se contagiaron de COVID-19 en el Zoológico, ya se encuentran en tratamiento con anticuerpos monoclonales

| Internet

EU.- Algunos gorilas del Zoológico de Atlanta, en Georgia, dieron positivo a exámenes de COVID-19, así lo informó el propio zoológico, los primates tuvieron que ser examinados luego que sus cuidadores los vieron toser y advirtieran de otros síntomas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las pruebas dieron positivo al virus causante de COVID-19, dijo el zoológico en un comunicado después de estar a la espera de resultados de exámenes confirmatorios.

Los gorilas en riesgo de sufrir complicaciones estaban siendo tratados con anticuerpos monoclonales, proteínas producidas en laboratorios para combatir infecciones. Los 20 gorilas del zoo fueron examinados.

“Los equipos están vigilando de cerca a los gorilas afectados y esperamos su completa recuperación. Están recibiendo el mejor cuidado posible”, dijo Sam Rivera, director del Zoológico.

Agregó que la situación preocupa mucho, que ocurran estas infecciones debido a los protocolos sanitarios aplicados para trabajar con simios y otras especies animales susceptibles durante la pandemia han sido extremadamente rigurosos.

El zoológico cree que los primates fueron contagiados por un cuidador asintomático a pesar de que estaba vacunado y vestía el equipo de protección sanitaria.

“Aunque los humanos pueden transmitir el virus a animales como gorilas, y eso ha ocurrido en otros zoos, no hay datos que indiquen que animales de zoo puedan transmitir el virus a humanos”, indicó el zoológico.

Agregaron que no hay posibilidades de amenaza de contagio a humanos debido a la distancia que separa al público del hábitat de los primates.

El zoológico dijo que permitió aplicar la vacuna Zoetis Covid desarrollada para animales e inoculará a los gorilas cuando se recuperen.

https://twitter.com/ZooATL/status/1436371373035827201?s=20

Te sugerimos: Universidad Stanford alerta sobre virus Nipah, podría convertirse en la peor pandemia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.