Al momento

Salud

Universidad Stanford alerta sobre virus Nipah, podría convertirse en la peor pandemia

Por parte de la Organización Mundial de la Salud, se declaró al Nipah como un “virus de preocupación” pues de acuerdo con la National Public Radio (NPR) se trata del tercer brote desde 2018

| Internet

Salud.- Después que se reportara al sur de la India la muerte de un niño de 12 años que murió a causa del virus Nipah, la Universidad de Stanford advirtió que este virus está atrayendo la atención de la comunidad científica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por parte de la Organización Mundial de la Salud, se declaró al Nipah como un “virus de preocupación” pues de acuerdo con la National Public Radio (NPR) se trata del tercer brote desde 2018.

El profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, Stephen Luby explicó que si bien por ahora el virus Nipah no es tan contagioso como otros virus, “cada vez que una persona se infecta, el virus está en un ambiente que selecciona para adaptación humana y transmisibilidad”.

“El riesgo es que una nueva variante más eficazmente transmisible de persona a persona podría generar un brote devastador. De hecho, dado que 70 por ciento de las personas infectadas con el virus Nipah mueren, una variante así podría representar la peor pandemia que la humanidad haya enfrentado”, agregó.

 Hace algunos días se detectó un niño infectado en el estado de Kerala, al sur de la India. A partir de ese momento la preocupación se hizo evidente, de inmediato se realizó un rastreo de contactos y miles de personas fueron sometidas a pruebas para verificar su estado de salud. A la fecha se desconoce cómo se generó el contagio.

Síntomas del virus Nipah

  • Fiebre y dolor de cabeza seguidos de somnolencia.
  • Desorientación y confusión.
  • Dificultad para caminar.
  • Espuma en la boca.
  • Progresando rápidamente a un coma.
  • Problemas respiratorios.

Las molestias son similares a las asociadas con la gripe e influenza pero cuando no se atiende a tiempo evoluciona hasta encefalitis y finalmente provoca la muerte del paciente.

Te sugerimos: Subastarán a ‘Big John’, el impresionante fósil de triceraptos gigante

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.