Al momento

Internacional

Video: Policía estadounidense confunde fentanilo con cocaína y sufre una sobredosis

Según las autoridades no están seguros de si el fentanilo llegó a la piel del agente o si lo inhaló.

| Internet

EU.- Según las autoridades un oficial de policía de San Diego se desplomó de espaldas en un estacionamiento en San Marcos después de terminar de probar un polvo blanco que sospechaba que era cocaína.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque el hecho sucedió hace algunas semanas, el video acaba de ser liberado por el departamento de policía, donde se observa al oficial caer de espaldas segundos después de terminar de probar un polvo blanco que sospechaba que era cocaína o fentanilo.

El ayudante del sheriff miraba al cielo, con los pulmones bloqueados mientras luchaba por respirar. Si no fuera por un compañero que actuó rápido, estaría muerto.

El oficial Scott Crane revisa su estado y corre a su patrulla por naloxona, también conocida por la marca Narcan, un spray nasal utilizado para revertir los efectos de los opioides.

Según las autoridades no están seguros de si el fentanilo llegó a la piel del agente o si lo inhaló.

El incidente es la última advertencia pública de las autoridades sobre los peligros del fentanilo, una droga a la que se atribuyen 461 sobredosis mortales en el condado de San Diego en 2020, y las autoridades advierten que esa cifra podría llegar a 700 para 2021.

Por parte de las autoridades, la subcomisaria Kelly Martínez dijo que el video provocó discusiones internas sobre la capacitación, así como la necesidad de divulgarlo públicamente, para demostrar los peligros del fentanilo, una droga sintética mortal 50 veces más potente que la heroína.

https://www.youtube.com/watch?v=VPZ6fDZUtGE

Te sugerimos: Semáforo epidemiológico: Por tercera ola de contagios de COVID-19, siete estados se pintan de rojo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.