Al momento

Internacional

Video: NASA presenta su nuevo avión supersónico silencioso ¡Podrá viajar a mil kilómetros por hora!

Fue construido con ayuda de ingenieros, técnicos y robots especializados; su objetivo es modernizar la tecnología aeronáutica militar, espacial y comercial.

| Internet

EU.- Por medio de un video en el que se muestra la cronología en cámara rápida del proceso de construcción del nuevo avión supersónico de la NASA, el nuevo X-59 QueSSt, promete ser mucho más rápido y silencioso, en comparación a cualquier otra nave existente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En las imágenes, se puede ver el proceso de fabricación de este avión, el cual desde mayo de 2019 hasta junio de este año ha estado construyéndose bajo las más estrictas normas de seguridad y confidencialidad.

Equipado con la también nueva tecnología Quiet Supersonic Technólogy (QueSST), se pretende que este avión logre evitar los habituales ‘boom sónicos’ que suceden cuando una aeronave (como los aviones Caza de la milicia) genera cuando rompe la barrera del sonido, lo que podría modernizar la tecnología actual de la aeronáutica militar, espacial e incluso comercial, ya que es debido a este ‘boom sónico’ que los aviones que viajan más allá de la velocidad del sonido están prohibidos cerca de zonas habitadas. 

Ingenieros, técnicos y robots especializados han trabajado durante todo este tiempo para ensamblar las principales secciones, el ala, la cola y el fuselaje, lo que le da la forma de un avión por primera vez. Las operaciones se están realizando en California, un trabajo que corre a cargo de Lockheed Martin en la base Skunk Works de la compañía, y bajo estricto control de las autoridades de la Agencia Espacial estadounidense.

Actualmente no hay aviones comerciales supersónicos de pasajeros. Tan sólo tenemos algunas ideas, renders o promesas, pero nada hecho realidad y volando rutas regulares. Y es que, aunque lleguen a ser realidad, no podrán volar en gran parte de la Tierra. Esto se debe a las fuertes regulaciones que prohíben el extremo sonido que provocan al romper la barrera del sonido. 

Según la NASA, el objetivo es encontrar tecnologías más silenciosas a la hora de volar a velocidades que superan la barrera del sonido. El avión supersónico experimental X-59 es el que más probabilidades tiene hasta el momento.

Si todo va bien, se realizarán las primeras pruebas de vuelo en 2022, con el objetivo de alcanzar los más de mil kilómetros por hora. Para 2023 van a probar el avión y medir el sonido que produce en el campo de pruebas del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en California. 

Finalmente, en 2024 esperan realizar las primeras pruebas de vuelo sobre comunidades habitadas en Estados Unidos, para conocer los efectos que genere y saber la respuesta que reciben del avión en funcionamiento.

https://twitter.com/NASAaero/status/1422614744721149961

Te sugerimos: ¿Por qué en EU fortalecieron las medidas antiCOVID? Esto es lo que se sabe de la variante Delta

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.