Al momento

Internacional

Incendios forestales y onda de calor amenazan sitios históricos en Grecia

En Grecia se han registrado temperaturas récord y se han detectado más de 100 incendios forestales en menos de 24 horas.

| Internet

Grecia.- Más de 100 incendios forestales han detectado las autoridades en Grecia, entre lunes y martes por la noche según se informó, el país actualmente enfrenta una ola de calor récord que especialistas creen que continúe durante la semana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El lunes, la ciudad de Langadas en el norte de Grecia registró una temperatura sofocante de 47,1 grados, cerca del récord de la temperatura más alta jamás registrada en la Unión Europea de 48 grados, que tuvo lugar en Atenas en julio de 1977.

Varias otras áreas registraron temperaturas entre 45,6 grados y 46,2 grados, mientras que Atenas alcanzó un máximo de 45 grados.

Ante esta situación, el gobierno decidió cerrar varios sitios históricos, incluida la famosa Acrópolis, hogar del Partenón, para proteger a los visitantes.

Decenas de atenienses también han sido trasladados a hospitales locales debido a una combinación de humo de los incendios y calor extremo. Las autoridades ordenaron a los residentes que permanezcan adentro o usen máscaras si tienen que salir.

El jefe de Protección Civil, Nikos Hardalias, dijo que se produjeron 118 incendios forestales en las últimas 24 horas y advirtió que aún se avecinan días peores.

Un grupo de respuesta a desastres de la Unión Europea expresó que los miembros estaban enviando bomberos y aviones hidrantes a Italia, Grecia, Albania y Macedonia del Norte.

“Siguiendo la situación con mucha preocupación. La solidaridad europea está trabajando para combatir estos terribles incendios”, escribió en un tuit la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen.

https://twitter.com/vonderleyen/status/1422888032257118214?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1422888032257118214%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fmysteryplanet.com.ar%2Fsite%2Fincendios-forestales-y-ola-de-calor-en-grecia-amenazan-sitios-historicos%2F

Te sugerimos: Video: Científicos marinos detectan extraño zumbido que proviene del Mar Caribe

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.