Al momento

Internacional

Video: Científicos marinos detectan extraño zumbido que proviene del Mar Caribe

El sonido del Mar caribe fue detectado mientras analizaban el nivel y la presión del mar en la región durante los últimos 60 años.

| Internet

Reino Unido.- Aunque es uno de los lugares favoritos para relajarse y descansar, el océano no es precisamente un lugar callado, al contrario, es un lugar ruidoso, con un estruendo habitual que nos brinca la vida marina, el tráfico náutico y las olas del mar; sin embargo, por encima de todo ese ruido, un grupo de científicos han detectado un sonido extraño, mucho más fuerte en el Mar Caribe, algo que no habían escuchado jamás.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Su frecuencia es demasiado baja para ser escuchada por el oído humano, pero el ruido parecido a un silbido, es tan poderoso que los investigadores han logrado detectarlo desde el espacio.

El descubrimiento se detectó mientras el equipo de científicos del a Universidad de Liverpool, en Reino Unido analizaban el nivel y la presión del mar en la región caribeña en los últimos 60 años, en un intento por predecir lo que sucedería en el futuro.

Esta investigación nació por el hecho de que el Mar Caribe es una parte importante en la formación de corrientes marinas, y si querían entender cómo nuestro clima podría cambiar el futuro, tendrían que comprender mejor cómo el agua fría y caliente se mueve alrededor del planeta Tierra, así que los científicos buscaron en cuatro modelos diferentes la actividad del océano par averiguar las dinámicas oceánicas de la región.

En sus estudios, detectaron un sonido de baja frecuencia que oscilaba en el Mar Caribe en los modelos entre 1958 y 2013, y no pudieron describirlo mejor que como un silbido; tras un análisis de resultados, llegaron a la conclusión que se proviene de una gran ola subterránea que se desplaza hacia el oeste a través del océano y desaparece al chocar con la cuenca del Caribe, para aparecer de nuevo 120 días más tarde en su borde oriental.

De acuerdo a un estudio publicado en el diario Geophysical Research Letters, esta ola fue detectada y nombrada como agujero de gusano de Rossby, pero ahora que los investigadores han descubierto que la ola todavía está interactuando en las profundidades marinas y produce el silbido, la han renombrado como Fenómeno de Silbido de Rossby, y sus resultados han sido publicados de nueva cuenta en el diario científico.

De acuerdo a los científicos marinos, entender la forma en que funciona este fenómeno es muy importante para descifrar como responde el océano de la zona al cambio climático, ayudando a los investigadores a prevenir futuras inundaciones en las costas cercanas. 

https://youtu.be/_ZBvMtwNP-c

Te sugerimos: ¿Qué puedes tomar y qué no contra COVID-19? Esto dice la guía clínica de gobierno

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.