Al momento

Internacional

¡De no creerse! Maestra se quita el cubrebocas para leerle a sus alumnos; contagió de COVID-19 a medio salón

Aunque por lo general la docente seguía el protocolo de salud y utilizaba mascarilla, hizo una excepción durante la hora de leer un cuento

| Internet

EU.- La escuela primaria del condado de Marín, California, había sido consciente de seguir los protocolos de salud contra el COVID-19. Se requería del uso de cubrebocas en el interior, los escritorios estaban espaciados a seis pies de distancia y los estudiantes se mantenían socialmente distantes. Pero la variante encontró la manera de poder entrar también a las clases.. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El pasado 19 de mayo, una maestra, que no habría estado vacunada contra el COVID-19, comenzó a sentirse fatigada y con congestión nasal. La profesora pensó que simplemente se trataba de una alergia y siguió con sus labores.

Aunque por lo general seguía el protocolo y utilizaba mascarilla, hizo una excepción durante la hora del cuento para poder leer a la clase. 

Dos días después, la maestra se enteró que era positivo para Coronavirus; la mitad de su clase, conformada por 24 alumnos, había sido infectada, casi todos en las primeras dos filas más cercanas al escritorio, y el brote se había extendido a otras clases, hermanos y padres. Incluidos algunos que ya habían sido vacunados. 

La mascarilla se quitó sólo momentáneamente, no un día u horas enteras. Queremos dejar claro que esto no es culpa del maestro, todos bajan la guardia, pero la cuestión es que Delta se aprovecha del deslizamiento de cualquier tipo de medida de protección», dijo Tracy Lam-Hune, epidemióloga del condado, en una entrevista. 

El estudio del caso, fue publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y destacado por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, durante una sesión informativa. 

Walensky., destacó el peligro potencial para los niños menores de 12 años, el único grupo en los Estados Unidos que no es elegible para las vacunas contra el coronavirus. 

Solo este mes en el condado de Brevard, Florida, mil 623 niños fueron infectados y más de 8 mil estudiantes fueron puestos en cuarentena. 

En el área de Atlanta, se confirmaron miles de casos positivos en escuelas con 23 mil estudiantes y el personal ha sido puesto en cuarentena. 

Lee también: ¿Belinda y Nodal se casaron por el civil? Fuertes rumores apuntan a que ya unieron sus vidas

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.