Francia.- Las fuertes lluvias que azotan a Francia empiezan a provocar perturbaciones importantes y daños en diferentes sectores del país, pues más allá de los episodios de granizo registrados en las últimas horas, se ha dado una importante actividad eléctrica que ha logrado alcanzar incluso a la emblemática torre Eiffel.
De acuerdo con el informe presentado por las autoridades meteorológicas, el temporal se extendió de norte a sur sobre la mayor parte del territorio francés, provocando que al menos 14 departamentos fueran puestos en alerta naranja ante la amenaza de violentas tormentas y la caída de granizo de gran magnitud.
Te puede interesar: ¡10 mil rayos en una noche! Intensa tormenta eléctrica azota a Hong Kong
La fuerte actividad eléctrica provocó 18 mil 589 rayos en todo el país en una sola noche, de los cuales 4 mil 100 se ubicaron sobre el departamento de Sena y Marne, al este de París. Sin embargo, lo más llamativo de este temporal ha sido el imponente rayo que se posó sobre la torre Eiffel e iluminó todo el sector de manera estrepitosa.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por otra parte, la delegación del Gobierno informó sobre un deslizamiento de lodo que afectó a todo un barrio de la localidad de Courmelles, lo que provocó la muerte de una mujer de 57 años, quien fue arrastrada por el barro luego de que este superara el metro y medio en su vivienda.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El mal clima también ha provocado retrasos y cancelaciones en los aeropuertos parisienses de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, mientras que otros tuvieron que ser desviados a ciudades como Lille, Nantes, Lyon o Bruselas